VOLVER «

Reflexiones y debates junto a periodistas de Misiones

lunes 24 de octubre de 2016

La Defensoría del Público coordinó dos encuentros con comunicadores y comunicadoras de Oberá y Posadas para reflexionar sobre la cobertura periodística de temas de niñez y adolescencia y las vulneraciones de derechos en los medios.

La actividad surgió a partir de la inquietud de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Misiones acerca del tratamiento periodístico de situaciones críticas que atraviesan chicas y chicos y que no contemplan el respeto por su imagen, integridad y dignidad. Para abordar y debatir el tema, la Defensoría del Público coordinó dos encuentros en las ciudades misioneras de Oberá y Posadas.

El defensor provincial de Niñez, Miguel Molina, y Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, compartieron con periodistas de Oberá un recorrido por esta problemática y un examen de la legislación vigente sobre los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.

En Posadas fue anfitrión del encuentro el subsecretario de prensa de la provincia, Gustavo Verón, quien junto con Miguel Molina convocó a representantes de los medios y las delegaciones locales del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Los derechos de chicas y chicos a ser oídos, a informar y opinar y la protección de su identidad e imagen si se trata de situaciones de conflicto fueron temas centrales en las exposiciones de Muleiro y Betiana Cáceres, integrante de la Dirección de Protección de Derechos de la Defensoría, quien también se sumó a las charlas.

VOLVER «

Galería de imágenes