VOLVER «

Santiago del Estero reflexiona sobre derechos comunicacionales y accesibilidad

viernes 18 de noviembre de 2016

La Biblioteca Popular Pedro Firmo Únzaga de Santiago del Estero recibió a la Defensoría para compartir un taller sobre el derecho humano a la comunicación y la accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual.

Más de 60 personas sordas y oyentes de la provincia de Santiago del Estero se acercaron a la Biblioteca Popular Pedro Firmo Únzaga para participar de un taller sobre la interpretación de Lengua de Señas Argentina- español en medios de comunicación audiovisual coordinado por la Defensoría del Público.

Yanina Boria y Lucrecia Ortega, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, llevaron adelante el encuentro donde compartieron la tarea que realiza la Defensoría del Público y, específicamente, la línea de trabajo sobre accesibilidad. Se focalizó, además, en los derechos comunicacionales y el artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante el taller los y las participantes describieron la situación de las personas con discapacidad auditiva en la provincia y la escasa información que existe en materia de derechos. Las personas sordas, por su parte, comentaron que es importante acceder a la información de manera autónoma y destacaron la relevancia del trabajo conjunto entre las organizaciones, las escuelas y el Estado para avanzar en el conocimiento y el ejercicio del derecho a la comunicación.

VOLVER «