VOLVER «

Un encuentro para debatir sobre los derechos de la niñez y la adolescencia

Periodistas, comunicadores y comunicadoras, funcionarios, concejales y miembros de la comunidad de General Alvear, en la provincia de Mendoza, participaron de una charla con la Defensoría del Público sobre los derechos comunicacionales de las audiencias.

La Asesoría de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Alvear invitó a la Defensoría del Público a realizar una capacitación sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.

La jornada estuvo coordinada por Cecilia Uriarte, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, quien dio cuenta de los principales lineamientos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en relación a la protección de chicos y chicas y a la promoción de su participación en tanto audiencias activas y productoras de sentido.

En la charla también se compartieron los resultados del Monitoreo “Qué es noticia en los noticieros. La construcción de la información en los programas noticiosos de la ciudad de Buenos Aires”, realizado por la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría, que arroja datos acerca de la representación de la niñez y la juventud vinculada a la violencia y al delito, así como la escasa recurrencia como fuente de sus palabras.

Las participantes debatieron acerca del funcionamiento de los medios locales y expresaron inquietudes sobre cómo promover el cuidado de la imagen de los chicos y chicas en situaciones de vulneración de sus derechos y cómo propiciar su participación y dar espacios de expresión de sus voces en los asuntos que son de su interés.

La invitación de la Municipalidad de General Alvear a la Defensoría impulsó a abrir nuevos diálogos y reflexiones para dar a conocer los derechos referidos a los medios audiovisuales, espacios para profundizar el intercambio, el debate y la formación.

VOLVER «