VOLVER «
VOLVER «

Un organismo y una radio Activa

La radio comunitaria FM Activa transmite desde la ciudad de Santa Fe. Este año presentó a la Defensoría del Público una solicitud de apoyo y recibió la visita de representantes del organismo para diseñar un plan de capacitación.

“Un espacio de encuentro con el vecino”. Así se define el Centro cultural Juan Bautista Alberdi, una casa de puertas abiertas en la ciudad de Santa Fe. Desde hace cuatro años, uno después de su fundación, se instaló en una de sus salas la radio comunitaria FM Activa que transmite en el 93.1 del dial santafesino.

El lunes 5 de febrero el equipo de la radio y del Centro cultural recibió a la Defensoría del Público. Apenas un mes antes, en la primera semana de 2014, habían presentado al organismo una solicitud de apoyo para fortalecer su proyecto comunicacional.

La visita fue útil para conocer las expectativas y necesidades de la emisora y para diseñar un plan de formación junto al equipo de Capacitación y promoción de la Defensoría. Gestión integral de la radio comunitaria, géneros y formatos periodísticos y edición digital son las prioridades del colectivo de la radio que, junto con la presidenta del Centro cultural, Lorena Loseco, dieron cuenta de sus objetivos y del trayecto recorrido.

En esta casa con parlantes hay espacio también para talleres sobre comunicación, sonido, tejido, electricidad y otros oficios que se alternan con una feria de emprendedores. En la radio, la música en español se complementa con campañas de servicio público, de educación vial, de cuidado del medio ambiente y programación bilingüe en el “espacio qom”. Juntos, llenan el aire de la radio con los temas prioritarios de Alberdi y de “la Chaqueñada”, un barrio de la periferia de la ciudad.

Los talleres a cargo de la Defensoría, programados para abril de este año, buscarán aportar a la articulación y el fortalecimiento de este espacio de expresión de la comunidad.