VOLVER «

Vacaciones de invierno y noticias

El inflable que la Defensoría del Público bautizó “Mi noticia” sigue recorriendo el país durante todo el descanso invernal. Niñas y niños relatan sus experiencias relacionadas a los medios audiovisuales.

La propuesta del organismo, donde niños y niñas de 4 a 12 años cuentan diferentes experiencias relacionadas a los medios audiovisuales, estuvo en San Miguel y en Lanús. En esas localidades de la provincia de Buenos Aires, chicos y chicas se acercaron a contar, frente a las cámaras, qué hicieron en las vacaciones de invierno como temática principal generando sus hechos noticiables y apropiándose del espacio “Mi noticia”.

De esta manera, jóvenes se acercan a las noticias, describen lo que hacen y ven la construcción del hecho noticiable desde su perspectiva, lo que les permite internalizar la construcción de la información.

La actividad está estructurada en etapas. En un primer momento, se arman grupos de 3 a 4 niñas y niños para que preparen las consignas con la ayuda de las familias o acompañantes. Se les propone que imaginen que son periodistas y tienen la posibilidad de contarles a otras personas sobre las vacaciones de invierno, sobre las actividades para niños/as y el modo en que comparten con sus amistades y familias los días de vacaciones (qué les gusta hacer cuando están de vacaciones, a qué juegan, cómo comparten con familia y amigos). En una segunda instancia, pasan a la escenografía de la tele y con los micrófonos de juguete se les pide que cuenten su noticia que será grabada. Como cierre, podrán visualizar el material en la televisión ubicada en el espacio de salida de la carpa.

El jueves 30 y viernes 31, la propuesta de la Defensoría, “Mi noticia”, estará en la ciudad de Morón. El jueves en la Plaza de los Españoles en Castelar (Islas Malvinas y Arrecifes) de 15 a 17.30 hs. El viernes, la actividad será en la Plaza República del Perú en Santa Laura, Morón Sur (Maza y Castelli) de 14 a 17.30 hs. El sábado y el domingo en Hurlingham de 14 a 17.30 hs.

VOLVER «

Galería de imágenes